En el 2008 y el 2009 no fue posible, pero los responsables municipales confían en que esta vez sea diferente. A media tarde de ayer, con varias horas de retraso, salió del aeropuerto de Peinador con dirección al aeropuerto central de Londres el primer vuelo en esta nueva etapa para tratar de consolidar la ruta entre Vigo y la capital inglesa. Llevaba 151 pasajeros.
Este primer viaje operó con retraso, ya que el avión procedente de Barcelona llegó más de dos horas tarde por problemas técnicos. Más de un tercio del pasaje (55 personas) eran alumnos de la Escuela de Idiomas becados por el Concello vigués. Su estancia en Inglaterra será de dos semanas. El regreso a Vigo desde Londres estaba previsto con una ocupación de 96 personas.
Operada por Vueling, en principio la ruta funcionará durante seis meses y su continuidad dependerá el éxito que obtenga.
La temporada estival es siempre la más atractiva para viajes turísticos, por lo que su pervivencia esta relacionada con la demanda para vuelos de negocios en el invierno. Es algo que reconocen el propio alcalde y el presidente de Vueling, que se desplazó a Vigo hace dos semanas para su presentación.
Otro dato positivo fue el importante nivel de reservas, que a finales de marzo se cuantificaba en 4.000 billetes vendidos a lo largo de ese mes y unos días de febrero. Falta por saber si este ritmo se mantiene; en cualquier caso, esta vez los vuelos desde Vigo concluirán en Heathrow, la principal terminal londinense, lo que facilitará la llegada a la capital británica.
El Concello paga 650.000 euros a Vueling para que la ponga en marcha durante los próximos seis meses.
El otro dato relevante es la fecha en la que se pone en marcha, a un mes de las elecciones y tras una larga polémica entre el gobierno municipal y la Xunta sobre la fiananciación de vuelos internacionales. Como el acuerdo fue imposible, el Concello reaccionó tomando la iniciativa, lo que le ha supuesto el desembolso de 650.000 euros a Vueling para que opere esta línea, cifra que duplica las subvenciones anteriores.
En total se ofertarán 30.000 pasajes en estos meses y el objetivo es superar el 78% de ocupación logrado otras veces en julio y agosto, una cifra importante pese a lo cual no siguió funcionando. El de Londres es el tercer vuelo internacional de Vigo con los de Bruselas y París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario