El aprendizaje de idiomas en el extranjero ha cobrado importancia por la crisis económica en la XXIII edición del Salón de la Enseñanza, que se celebra hasta este domingo en la Fira de Montjuïc de Barcelona.
Este año, el salón concentra una extensa oferta de programas destinados a los que necesitan con urgencia los idiomas para acceder al mundo laboral o para mantenerse en él.
La secretaria general de la 'Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero' (Aseproce) y organizadora del Salón de los Idiomas, Marta Galea, ha explicado que el aprendizaje de idiomas "es hoy determinante en la formación de un estudiante".
Galea ha destacado que ahora se valora más en un currículum el hecho de saber idiomas que el resto de la formación, además de asegurar que en el contexto de crisis, la mejor alternativa es irse al extranjero para aprender un idioma.
Según datos de Aseproce, en 2012 alrededor de 180.000 españoles harán un curso de idiomas en el extranjero, más del 20% --unos 40.000-- procederá de Cataluña, y los idiomas más demandados serán inglés, alemán, francés, chino, japonés, ruso y portugués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario