Los idiomas clásicos y orientales, son los más demandados por los profesionales para hacer negocios
Inglés, alemán, francés y chino son los cuatro idiomas que mayor demanda tienen por parte de los jóvenes que realizan las pruebas de nivel de los cursos de idiomas como el de Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid. Estos jóvenes pueden ser el futuro de los business lo cual es un indicador claro de las tendencias que se siguen en el mercado.
Según la empresa de trabajo temporal, Adecco, la mayor parte de los universitarios españoles se decanta por mejorar su formación en idiomas, y casi un tercio mejorarían su formación con un master o programa de postgrado.
Aunque los idiomas como el francés o el alemán siguen de cerca a la lengua de Shakespeare en el ránking de idiomas más demandados, lo cierto es que Oriente se abre paso poco a poco, destacando sobre todo el chino como el idioma de los negocios o el japonés para el mundo tecnológico.
La alta demanda actual de formación en lo que a lenguas se refiere, viene de la mano de la demanda de empleo otros países. Sólo en el entorno de la Unión Europea, tres de cada cuatro ofertas de empleo proceden de Alemania, Francia y Reino Unido. Según datos de puestos vacantes que publica Eures (la red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en Europa), las ofertas de estos tres países suponen el 74,6 por ciento del casi millón de empleos disponibles en los 30 países adscritos a la red. Por ello, el Gobierno español ha intensificado sus contactos y su relación en los últimos días con dichos países para dar nuevas salidas laborales a los jóvenes españoles.
Advertir de la importancia de que los cursos de Idiomas para los Negocios estén avalados por sus correspondientes certificaciones, que equivalgan a distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (desde el A1, o nivel de acceso, al C2, o maestría).
Con el contexto laboral actual, ya no se puede dejar pasar la oportunidad de formarse, especialmente en lo que a idiomas se refiere.
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