Por ejemplo, pedir platos de un menú que el usuario no es capaz de leer puede ser una auténtica aventura. Para estas circunstancias y otras que se puedan presentar a lo largo de un viaje, la aplicación para terminales Android Google Goggles recibió este jueves una actualización que permite traducir texto capturado con la cámara del teléfono.
Funciona de la siguiente manera: el usuario debe apuntar con su teléfono a una frase o palabra, marcar en la pantalla del teléfono la cantidad de texto capturado que se quiere traducir y pulsar el botón, si Google es capaz de reconocer el texto dará al usuario traducirlo eligiendo el idioma de origen y de traducción.
El primer prototipo de Google Goggles con traducción fue presentado a principios de este año en el Mobile World Congress de Barcelona y sólo podía reconocer texto en alemán.
Hasta la fecha puede reconocer texto en inglés, francés, italiano, alemán y español y traducir a otros muchos idiomas.
Aunque Google comunicó que está trabajando para ampliar las capacidades de reconocimiento a otros idiomas derivados del latín la "gran meta" de la empresa es leer idiomas no latinos como el chino, el hindi y el árabe.
Noticias EUROPAPRESS | 07/05/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario