domingo, 21 de marzo de 2010

Los idiomas son importantes, pero pocos españoles los habla

La gran mayoría de los españoles cree que conocer un idioma extranjero es muy importante pero sólo tres de cada diez habla uno, inglés o francés, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada el jueves.

Un 22,9 por ciento de los 2.500 encuestados mayores de 18 años dijo hablar y escribir inglés, y un 8,8 por ciento lo mismo con el francés. Muy por detrás, algunos pocos hablan alemán, italiano o portugués.

No obstante, tres de cada cuatro encuestados señalaron que no hablar un idioma no les había perjudicado en su vida laboral o estudios, según los datos de la encuesta del CIS.

Sobre su enseñanza en los colegios, más de siete personas de cada diez (73,6%) piensa que el aprendizaje de un idioma extranjero debería empezar en la educación infantil, frente a un 22,6 que opina que en Primaria, a partir de los seis años.

Un 37,6% valora como buena la enseñanza actual de idiomas, un 23,5 cree que es regular y un 16,1% que es mala, según el CIS.

En la actualidad solo un 8,3% de los encuestados dijo estar estudiando un idioma extranjero, fundamentalmente el inglés, un 68,4 por ciento.

Una de los motivos más mencionados para aprender idiomas es poder viajar a otros países, por delante de la promoción en el trabajo.

Casi cuatro de cada diez personas no ha viajado nunca al extranjero (36,5%), y de los que sí han lo han hecho más de la mitad lo hace con una frecuencia mayor a los dos años, en su mayoría por turismo o vacaciones (76,8) frente a casi un 14% que lo hace por motivos de trabajo.

Noticia Extraída de http://es.noticias.yahoo.com/10/20100311/tts-oestp-cis-idiomas-ca02f96.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jemet Ka Consultores Integrales de Idiomas

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Jemet Ka! su referente en idiomas y especialista en comunicación. En Jemet Ka ¡Nuestro trabajo es conseguir su completa satisfacción!. Por eso disfrutará en cualquiera de nuestros centros de todas las ventajas de una Consultoría Integral de Idiomas que ofrece a cada cliente La solución personalizada más adecuada a su problema.