domingo, 4 de marzo de 2012

La escuela de Magisterio reabre reconvertida en instituto de Lenguas Modernas

Diversas autoridades educativas y políticas han acudido el pasado 01 de Marzo del 2012 a la inauguración del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, ubicado en la antigua Escuela de Magisterio, que ofertará seis idiomas de entre los cuales ocupará un lugar preferente el portugués.

Los estudiantes podrán cursar inglés, francés, portugués, alemán, árabe e italiano y se acreditarán los niveles de acuerdo a la normativa europea, según ha destacado el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz.

El edificio, que dispone de paraninfo, sala de exposiciones y aula de cine y danza, alberga también el Instituto de Lengua Portuguesa Camões y la sección de Español para Extranjeros (EPE).

Píriz ha destacado que en total se han recibido unas 2.500 preinscripciones para cursar estudios en alguno de los Institutos repartidos por los Campus de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, que finalmente han cristalizado en un millar de matriculaciones.

A su juicio, se satisface así la demanda de formación de idiomas de la sociedad extremeña que no puede ser cubierta por las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) o las academias privadas.

En el acto, la consejera de Educación, Trinidad Nogales, ha destacado que "la internacionalización y la calidad" deben impregnar el sistema educativo extremeño y ha destacado la "necesidad" de adquirir una competencia idiomática para competir en el extranjero.

El plurilingüismo, ha dicho, es una "apuesta" de la Junta como lo demuestra la creación de 159 secciones bilingües en centros educativos de la región, 91 de primaria y 68 de secundaria, pero "no tenía una continuidad en la enseñanza universitaria".

Este centro "viene a llenar ese vacío" con una oferta de idiomas tradicionales de economías consolidadas pero también de economías emergentes que, según Nogales, permitirá a los jóvenes extremeños competir en igualdad de condiciones.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha puesto en valor la vocación de internacionalización como principio inspirador de la UEx, al igual que su compromiso por facilitar la inserción laboral.

El servicio ha sido desarrollado desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y persigue, según su vicerrectora María Isabel López, impulsar una enseñanza eminentemente práctica, con profesores de la UEx y nativos y el uso de las nuevas tecnologías.

Igualmente, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se ha congratulado por la reapertura de la antigua Escuela de Magisterio con "una función docente y como epicentro de la formación en las lenguas modernas".

La regidora, al igual que el resto de intervinientes, ha hecho mención especial del portugués ya que se trata de "la sexta lengua materna del mundo, con 240 millones de hablantes e idioma de las economías emergentes".

Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1114067

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jemet Ka Consultores Integrales de Idiomas

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Jemet Ka! su referente en idiomas y especialista en comunicación. En Jemet Ka ¡Nuestro trabajo es conseguir su completa satisfacción!. Por eso disfrutará en cualquiera de nuestros centros de todas las ventajas de una Consultoría Integral de Idiomas que ofrece a cada cliente La solución personalizada más adecuada a su problema.